Pública

Mi nombre es Juan Carlos Pérez, tengo 25 años y actualmente resido en Madrid y trabajo a jornada completa en el Mercadona. Hace mucho tiempo descubrí la pintura y su poder de liberación. A raíz de esto todo fue a más. Siempre he querido transmitir a los demás mi pasión por las artes y me encanta enseñar a la gente diferentes maneras de interpretar. De hecho, estuve como profesor en una academia de arte, pero vino la pandemia y ya sabemos lo que le paso a mucha gente. Pero bueno por fin estoy estudiando una carrera artística. Tengo un grado superior de artes aplicadas al muro y curse un año de otro grado superior de escultura en metal. La gran parte de lo que se sobre pintar y modelar ha sido de forma autodidacta, soy un culo inquieto y me encanta aprender cosas nuevas.

Os dejo algunas ilustraciones para que me conozcáis un poco más.

Hoy en día el arte ha pasado a ser un elemento a tener en cuenta por los altos ejecutivos de cualquier país o estado, al ser el vehículo perfecto para representar las ideas de un colectivo.

Toda gran ideología se vale del diseño y el arte para llevar a cabo sus actos conciliadores. Tanto buenos como malos.

Aquí en Madrid han cerrado varias escuelas de arte y nuestro presidente lleva desde 2020 sin dar ayudas a la creación artística.

Mi punto de partida es este, pero soy optimista porque nosotros somos los que tenemos el poder para cambiar las cosas. Mientras nos respetemos y nos tratemos como iguales podemos hacer de este mundo algo mejor.

Quiero basar mi proyecto en el pensamiento libre, ya que existe un miedo muy presente en las personas a expresarse con libertad. Para ello quiero crear un entorno seguro y sin discriminaciones dentro de aulas y academias, donde cada individuo pueda comunicar sus ideas y visiones. Donde se pueda compartir y aportar con respeto mutuo.

Para ello hay dos elementos que me parecen indispensables, un cuaderno de viaje que va pasando de mano en mano a lo largo del curso y una mesa redonda donde nos podamos sentar a debatir y compartir ideas una vez cada cierto tiempo.

Archivo base